La astrología de julio

Julio es un mes muy activo astrológicamente. Desde el día 1 comienza con todo.

A estas alturas es muy probable que ya hayamos sentido la tensión y frustración derivadas de la cuadratura entre Saturno y Urano que se alarga por todo 2021. Ya vivimos dos de tres de sus picos, uno en febrero y el segundo apenas en junio.

LA TENSIÓN SATURNO/URANO ACENTUADA POR MARTE

A pesar de que este segundo pico se va relajando a medida que Saturno se aleja de Urano, todavía la conexión entre estos dos planetas es muy estrecha y la primera semana de julio cobra particular fuerza con la activación que reciben ambos planetas de parte de Marte en Leo. Desde ahora podemos sentir ya el efecto de la cuadratura en T que forman estos tres planetas desde los signos fijos de Tauro, Acuario y Leo.

Esta es una combinación bastante explosiva, pues a la ya existente tensión entre el impulso a la transformación y la liberación uraniano contra la necesidad de estabilidad, seguridad y orden saturnina, se suma el poderoso deseo marcial que en Leo, busca conectar con el deseo.

Esto puede expresarse de muchas formas. Quizá algunas personas encuentren la fuerza y la motivación necesaria para tomar la acción que han venido postergando. Quizá para otros sea subir el nivel de la incomodidad y la insatisfacción. Para otros más tal vez la impulsividad pueda desbordarse.

PASA VENUS POR LA MISMA CUADRATURA EN T FIJA

Afortunadamente, Venus sigue de cerca el camino de Marte, activando la misma oposición a Saturno y cuadratura a Urano, con el potencial de suavizar la erupción previa.

TERCERA CUADRATURA MERCURIO / NEPTUNO

Al tiempo que esto sucede, Mercurio perfeccionará nuevamente la tercera cuadratura a Neptuno que venimos sintiendo también desde hace un tiempo prolongado debido a la retrogradación de Mercurio.

Si bien este es un aspecto que puede señalar dificultad para mirar con claridad, también puede ser un indicador de percibir uniendo el intelecto con la intuición. Este potencial más positivo se resalta porque el tránsito ya va de salida y porque ocurre casi paralelo al sextil entre el Sol y Urano.

Con el Sol desde Cáncer y Urano en Tauro, pueden florecer entendimientos profundos asociados con el cuerpo y las emociones, o dando aterrizaje a temas del alma.

LUNA NUEVA EN CÁNCER

Todo esto ocurre durante los primeros 8 días de julio. Y no para… El 9 de julio es la Luna Nueva del mes, que se da en el 18° de Cáncer. Con la Luna en domicilio y haciendo un sextil a Urano y un trino a Neptuno, puede ser una lunación en donde se remuevan emociones muy profundas, memorias inquietantes, en que se profundicen entendimientos espirituales o se descubra una nueva forma de aproximarse a alguna situación.

Mercurio ingresa en Cáncer

El 11 de julio Mercurio ingresa en Cáncer, después de su larga estancia en Géminis. En Cáncer Mercurio tiene el potencial de unir el razonamiento con la intuición. A Mercurio en Cáncer puede costarle la objetividad, por lo que es importante tratar de separar lo que es de lo que se siente, para evitar que se nuble el juicio.

Mercurio en Cáncer conecta por trino con Júpiter en el 1° de Piscis. Siguiendo la tónica de la Luna Nueva, esto puede exacerbar las emociones o llevar más profundo los entendimientos.

Conjunción Venus / Marte

El 13 de junio Venus perfecciona la conjunción con Marte en el 19° de Leo. Esto puede ayudar a sentir confianza y conectar con el deseo. También podría indicar finales o separaciones vinculares.

El camino del Sol

Luego, el Sol transitando ya los últimos grados de Cáncer, perfecciona el trino a Neptuno y después la oposición a Plutón, antes de su ingreso a Leo el 22 de julio. Este recorrido puede alterar sensiblemente la manera en que nos percibimos y nos proyectamos. En Leo el Sol gana vigor y determinación, pero igual que lo que ocurriera con Marte y Venus, volverá a formar una cuadratura en T fija con Saturno y Urano durante agosto.

VENUS EN VIRGO

El 21 de julio Venus ingresa a Virgo, mientras Mercurio hace un sextil a Urano. Desde el 0° de Virgo, Venus hace oposición a Júpiter en su camino retrógrado por el 0° de Piscis. Este contacto entre los dos benéficos puede acentuar el optimismo, traer buenas noticias o promover el flujo de las cosas.

LUNA LLENA EN ACUARIO

El 23 de julio es la Luna Llena en el 1° de Acuario. Esta lunación ocurre muy cerca de donde fuera la conjunción entre Júpiter y Saturno en diciembre del año pasado. Al día siguiente Mercurio perfecciona el trino con Neptuno y al siguiente la oposición a Plutón, antes de ingresar en Leo el 27. Es ahora la percepción o la comunicación la que atraviesa un proceso de sensibilización, regeneración y posterior conexión con el poder del corazón.

Un cierre muy activo

Y para cerrar el mes sin desacelerar el movimiento, Júpiter regresa a Acuario, Marte y Júpiter perfeccionan su oposición y Marte ingresa en Virgo.

La oposición entre Marte y Júpiter puede acentuar la ambición, el deseo de expansión o simplemente la actividad.  Júpiter en Acuario repasará los temas pendientes de su estancia ahí la primera parte del año. Saturno contará nuevamente con su apoyo y pueden seguirse asomando situaciones asociadas con la conjunción de ambos y lo que trajera la Luna Llena.

Marte en Virgo relaja bastante la tensión Saturno / Urano que sigue activa en las áreas de Acuario y Tauro de nuestras cartas y que volverá a perfeccionarse en diciembre. Además, el cambio de Marte a un signo de tierra, puede ayudar a labores que requieran minuciosidad, atención del detalle y mejora.

Así comienza ahora sí la segunda mitad del año. Todavía falta un recorrido largo por este 2021, pero ya hemos transitado una parte importante. Este es un año muy movido y por el momento sigue sin bajar el ritmo. Determinación, flexibilidad, acción consciente y prudencia siguen siendo recomendables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.